Uso de las mascarillas en el taxi

Date: 2021-07-12

 

Durante la noche del 26 de junio dejó de ser obligatorio el uso de las mascarillas en espacios abiertos. Tras el fin de la obligatoriedad de las mascarillas nos surgen dudas sobre en qué espacios sí es obligatorio llevarlas, y en cuáles no.  

Por ello, desde Taxis Valencia os vamos a resolver las dudas sobre el uso de las mascarillas en el taxi. 

El Real Decreto-Ley 13/2021 publicado el viernes 25 de junio de 2021 en el BOE modificaba el artículo 6 de la Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, el cual resumiremos a continuación.

La obligatoriedad de las mascarillas en el coche

Ahora con el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios abiertos con más de 1,5, de distancia entre personas, nos surgen dudas sobre si debemos llevar puestas las mascarillas en el coche o no. 

Pues bien, ¿en qué casos será obligatorio el uso e las mascarillas en el coche?:

  • Cuando viajes solo en el coche no será necesario llevar la mascarilla puesta.
  • Si las personas con las que viajas son convivientes no es obligatorio el uso de las mascarillas.
  • Si el ocupante tiene menos de seis años no será necesario que lleve mascarilla
  • No será obligatorio el uso de las mascarillas en el coche por prescripción médica.
  • No será obligatorio el uso de las mascarillas en el coche por causas de fuerza mayor debidamente justificada

Uso de las mascarillas en el transporte público

Según el artículo 6 de la Ley 2/2021 será obligatorio el uso de las mascarillas en cualquier espacio cerrado, incluyendo de este modo el uso de las mascarillas en el transporte público, y por tanto en el taxi. 

De este modo no debes preocuparte ya que desde Taxis Valencia siempre nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros clientes. Por ello, nos cercioramos de cumplir siempre las siguientes medidas:

  • Todos nuestros taxis disponen de mascarillas junto con gel hidroalcohólico.
  • Nos cercioramos de que nuestros vehículos sean higienizados tras cada servicio.
  • Nuestros taxis se desinfectan con un tratamiento específico de forma diaria.
  • Pago sin contacto.

¿Deben llevar los niños mascarilla en transporte público?

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria es aconsejable que los niños mayores de 3 años usen la mascarilla para prevenir contagios.

Ahora bien, ¿deben llevar los niños mascarilla en transporte público?. De forma resumida podemos decir que no es obligatorio que los niños usen mascarilla cuando viajen en el coche familiar con pasajeros del mismo domicilio.

No obstante, los niños sí deben llevar mascarilla cuando viaje con otros pasajeros, especialmente cuando se desplacen en transporte público como en el taxi.

Según el artículo 6 del Real Decreto 13/2021 publicado el viernes 25 de junio de 2021 en el BOE, será obligatorio el uso de las mascarillas para las personas de seis años en adelante en los siguientes supuestos:

a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
b) En cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes.
c) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote, ni en espacios exteriores de la nave cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
d) En los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o si están sentados cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes

 

Esperemos haberte resulto las posibles dudas a la hora de saber si es obligatorio el uso de las mascarillas en el taxi o no. 

No dudes en contactarnos. ¡Donde quieras y cuando quieras!

¡Con Taxis Valencia viaja seguro!

 

Volver

About us
We are a taxi company located in the city of Valencia. Our experience is over 12 years in the field of driving. More than four years combining and creating a wide range of possibilities in the management of transfers.
Legal information
Information
Manage cookies