Curiosidades del taxi alrededor del mundo

Date: 2021-06-09

En marzo os contamos algunas curiosidades sobre los taxis en diferentes ciudades del mundo, y como hemos visto que sois unos curiosos… ¡Os traemos la segunda parte de curiosidades de los taxis alrededor del mundo!

Es curioso como un servicio que en principio tiene el mismo fin puede tener peculiaridades dependiendo de donde nos encontremos. Pues bien. Prepárate unas palomitas y disfruta de las siguientes curiosidades de los taxis en el mundo que os traemos desde Taxis Valencia

  • ¿Sabías que en la ciudad de Ámsterdam existe un certificado de buena conducta para los taxistas?. Pues sí, y ellos normalmente lo exhiben orgullosos.
  • En Santo Domingo existen tantas licencias de taxis que estos abarrotarían las calles de la ciudad. Por este motivo, solo sale uno de cada dos taxis al día y para diferenciarlos van pintados unos de blanco y otros de un color anaranjado
  • Los taxis de Perú se abastecen de gas natural como combustible, lo cual reduce de forma considerable el coste del servicio.
  • En La Habana puedes disfrutar del paseo en taxi subida/o en los llamados almendrones, los conocidos vehículos clásicos de los 50. ¡Aprovecha y hazte fotos para presumir de tu paseo!.
  • En Bankok puedes encontrar dos servicios de taxis. Puedes subir a un taxi normal o a los tuk-tuks, los moto-carros propios de la capital de Tailandia. ¡Cuidado!. Los tuk-tuks no llevan taxímetro, por lo que puede confundirnos y hacernos pensar que nos resultará más barato pero generalmente resulta todo lo contrario.
  • Si te gusta Fast and furious y amas la velocidad, ¡Estambul es tu ciudad!. Si te encuentras visitando la ciudad prepárate para circular a una velocidad de miedo. 
  • Si viajas a México es normal que te hayas informado con antelación y hayas comprobado que en dicho país existe mucha inseguridad en las calles. Por ello, te puedes encontrar servicios de transporte solo para mujeres en ciertas zonas. Un consejo que suelen dar si viajas a México es que te apuntes el número de la matrícula del transporte al que vayas a subir para tener mayor seguridad.
  • En Londres la mayoría de los taxis son de color negro para que sean más fácil de reconocer por los turistas. Sin embargo, los colores del taxi pueden variar entre azul, amarillo, verde, rojo u otros, o decorados con publicidad.?

Otra curiosidad de los taxis en dicha ciudad es que no debes gritar <<taxi>> para hacer que estos vehículos paren. Esto se debe a que resulta contrario a la ley gritar/chillar para llamar la atención de un vehículo o persona. En el caso de que quieras coger un taxi, comprueba si la señal de libre está iluminada y alza el brazo, evitando siempre hacerlo en pasos de cebra o paradas de autobús donde los taxis no pueden detenerse.?

Además, si te sientes enfermo tienes a obligación de avisar al taxista, y éste decidirá si permitirte subir o no. ¿Sabes por qué? .Antiguamente, era ilegal que la gente parara un taxi si padecía de peste bubónica. Esto sigue siendo cierto, en parte.
La ley de Salud Pública de 1984 (Control de Enfermedades) apunta que si una persona sufre de una enfermedad, debe informar al conductor del taxi, que puede entonces decidir si transporta o no al pasajero. ?

¿Te ha resultado curioso? ¿A qué ciudad te han entrado más ganas de viajar y vivir la experiencia?

Volver

About us
We are a taxi company located in the city of Valencia. Our experience is over 12 years in the field of driving. More than four years combining and creating a wide range of possibilities in the management of transfers.
Legal information
Information
Manage cookies