¿Cómo poner las cadenas a las ruedas del coche?

Date: 2022-12-26

Ahora que ya estamos en pleno invierno es importante recordar cómo poner las cadenas a las ruedas del coche. En los últimos años, hemos tenido en nuestro país varias inclemencias meteorológicas como la borrasca Filomena en el año 2021. Por este motivo, es importante saber cómo colocar las cadenas a las ruedas del coche y evitar que nos pille desprevenidos. En nuestro blog de Taxis Valencia no solo explicaremos cómo poner las cadenas, sino también cuándo es necesario poner las cadenas y por qué es importante.

¿Por qué es importante poner las cadenas a las ruedas del coche?

En primer lugar, debes saber que poner las cadenas a tu coche hará que tenga una mayor adherencia al asfalto y evitar así accidentes. Poner las cadenas en tu coche es una solución inmediata para las malas condiciones meteorológicas como la nieve o el hielo.

En este caso, puedes cambiar y poner neumáticos de invierno a tu coche para ahorrar problemas y tener que poner las cadenas a las ruedas del coche.

¿Dónde poner las cadenas a las ruedas del coche?

Según la DGT (Dirección General de Tráfico) “en el momento de instalar las cadenas a las ruedas, tenga en cuenta dónde están las ruedas motrices en su vehículo. La cadena sirve para dar una adherencia que falta, ya que, si no hay adherencia, es imposible avanzar. Por tanto, en condiciones de poca adherencia, todos los tipos de cadenas se montan siempre sobre las ruedas motrices, las que reciben la fuerza del motor”.

Así pues, debes conocer tu vehículo primero para saber dónde poner las cadenas a las ruedas del coche. Según el tipo de coche, puedes poner las cadenas a las ruedas en distintas posiciones.

- Coche de tracción, poner las cadenas del coche en el eje delantero, ya que son las ruedas donde reciben la fuerza motor.

-Coche de propulsión, poner las cadenas del coche en el eje trasero. La mayoría de coches son de tracción delantera, excepto modelos de coche como BMW.

-Coche de tracción integral, poner las cadenas del coche en las cuatro ruedas. Siempre debes consultar la recomendación del fabricante de tu vehículo. En caso de que sólo dispongas de una pareja de cadenas del coche, lo mejor es que optes por el eje delantero.

Cómo poner las cadenas de nieve en el coche

Lo primero que debes saber antes de poner las cadenas del coche es que debes hacerlo con el asfalto cubierto de nieve o hielo. De esta manera, evitarás dañar el neumático, llanta o cadenas. Del mismo modo, debes hacerlo cuando salgas de la zona de nieve o hielo, es decir, quitar rápidamente las cadenas del coche.

Cuando estés circulando con las cadenas del coche no debes superar los 40 km/h, porque sino el vehículo sufrirá oscilaciones del volante, vibraciones, entre otras. Recuerda siempre consultar las recomendaciones del fabricante de tu coche antes de poner las cadenas de nieve en el coche.

Desde Taxis Valencia te recomendamos que conduzcas con prudencia y aumentes tu seguridad en temporada de invierno. Y si tienes complicaciones, deja tu coche ¡y llámanos!

Taxis Valencia te ofrece seguridad al volante y puntualidad, llama ya al 962 055 044.

Volver

About us
We are a taxi company located in the city of Valencia. Our experience is over 12 years in the field of driving. More than four years combining and creating a wide range of possibilities in the management of transfers.
Legal information
Information
Manage cookies