Consejos para conducir en un día de lluvia

Fecha: 2022-11-14

En Taxis Valencia seguimos una conducción segura para garantizar la máxima seguridad de nuestros pasajeros y es que nuestros años de experiencia nos avalan. Nuestros taxistas siguen las normas de circulación y cumplen con las normativas vigentes, como el uso correcto de sillitas para bebés o el uso de mascarillas obligatorias en los taxis como vehículos de servicio público. 

Es común que en otoño la Comunidad Valenciana se vea afectada por lluvias torrenciales o la conocida DANA que recientemente ha provocado desbordamiento de barrancos, colapso de autovías y casas inundadas. En Taxis Valencia somos conocedores de las graves consecuencias que un día de lluvia puede traer, por ello os damos unos consejos para una conducción segura

Qué saber para conducir con lluvia

Conducir en un día de lluvia puede volverse peligroso, ya que la lluvia afecta la visibilidad y las ruedas se adhieren peor al asfalto. En este caso, conducir con lluvia aumenta un 70% el riesgo de sufrir un accidente.

Las primeras gotas de lluvia son las más peligrosas, ya que se mezclan con el polvo de la calzada y crean una capa deslizante. Esto puede provocar que el vehículo frene peor y pierda estabilidad en las curvas.

Primeramente, lo mejor que podemos hacer si vamos a conducir en un día de lluvia es tener nuestro vehículo a punto para una conducción segura.

Conducción segura: Parabrisas y ventanillas

Los cristales pero, sobre todo el delantero, debe estar limpio y sin roturas, ya que un cristal sucio se empaña por dentro con más facilidad. Para conducir un día de lluvia, lo mejor es tener unos cristales en perfecto estado y con un limpiaparabrisas que funcione correctamente. 

¿Qué hacer si los cristales se empañan? Recurrir a la ventilación y que este aire sea caliente. Conducir de forma segura un día de lluvia requiere disponer de un vehículo a punto y con sus accesorios en perfecto estado. 

En Taxis Valencia te aconsejamos que no esperes a un día de lluvia para tener tu coche en buen estado. Ten presente estos consejos para un día de lluvia

Conducción segura: Neumáticos 

Para una conducción segura un día de lluvia, comprueba la presión de tus neumáticos, así reducirás el riesgo de aquaplaning. Puedes comprobar la presión que deben tener tus neumáticos en la configuración de tu coche si este es moderno. En el caso de disponer de un vehículo antiguo, comprueba los niveles de presión en las puertas delanteras. 

Conducir de forma segura

En Taxis Valencia te damos los siguientes consejos para conducir en un día de lluvia. Ser visibles es un punto muy importante para un día lluvioso, tanto para ver como para ser vistos. ¡Toma nota!

Extrema las precauciones

  • Reduce la velocidad.
  • Aumenta las distancias de velocidad. 
  • Sujeta firme el volante.
  • No frenes a fondo, no realices maniobras bruscas, suavidad ante todo .
  • Enciende las luces de cruce.
  • Activa los faros antiniebla delantero.
  • Si la lluvia es muy fuerte y la visibilidad es nula, detente en un lugar seguro.

Conducir en un día de lluvia

¡Conduce con prudencia! Nuestros Taxis Valencia siguen estos consejos para conducir en un día de lluvia y garantizar la máxima seguridad a sus pasajeros.

¡Pide tu taxi y acude a tu destino sin preocupaciones! Descarga nuestra APP de Taxis Valencia

Volver

Quiénes somos
Somos una empresa de Taxis situada en la ciudad de Valencia. Nuestra experiencia es de más 12 años en el terreno de la conducción. Son más de 7 años combinando y creando un amplio campo de posibilidades dentro de la gestión de traslados.
Información legal
Información
Gestión de cookies